Aseguran vehículos utilizados para el "huachicoleo" - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguran vehículos utilizados para el “huachicoleo”

En acciones coordinadas elementos de la Policía Federal Estación Celaya y personal de Sedena, localizaron un predio con vehículos que…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 16 agosto, 2017 Etiquetas: , ,

En acciones coordinadas elementos de la Policía Federal Estación Celaya y personal de Sedena, localizaron un predio con vehículos que contaban con reporte de robo vigente, adaptados para el trasiego de hidrocarburos ilícitos.

En seguimiento a la custodia de un inmueble con vehículos robados o irregulares, ubicado en la comunidad de los Pozos, de Celaya, el pasado lunes el Ministerio Publico Especializado en Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio inicio a la Carpeta de Investigación otorgada por el Juez en Salvatierra.

Luego de ingresar a la finca mencionada, en el lugar se aseguró lo siguiente:

Un camión unitario pesado tipo torton de la marca Freigthliner con caja seca de color azul y placas de la Ciudad de México, sobrepuestas, el cual contaba con reporte de robo vigente, cargado con un cubitanque de metal con capacidad de 15 mil litros aproximadamente, totalmente vacio pero con olor a hidrocarburo.

Un camión tipo torton de la marca Freightliner en color rojo de redilas, con serie irregular sin placas de circulación, cargado con un tanque de 20 mil litros aproximadamente, completamente vacío con olor a hidrocarburo.

Un camión unitario ligero tipo pick up doble cabina con batea marca Chevrolet Avalanche de color azul, con el alteración en su número de serie, cargado con cuatro bidones con capacidad de 20 litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo o gasolina.

Además de una manguera de 15 metros aproximadamente, un cubitanque de mil litros lleno a su máxima capacidad con hidrocarburo o gasolina, diez cubitanques de mil litros, vacíos y con olor a hidrocarburo, por lo que se aseguraron un total de once bidones de 20 litros abastecidos a su máxima capacidad con hidrocarburo o gasolina, seis bidones de 20 litros con olor a hidrocarburo, dos bidones de 10 litros con residuos de hidrocarburo vacíos.

En total fueron asegurados 1 mil 380 litros de hidrocarburo, específicamente gasolina además de once
mangueras de diferentes tamaños para el trasiego del hidrocarburo ilícito, un motor 4.0 de la marca Ford y el predio.

Todo lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigacion de Robo de Vehículos de Procuraduría General de Justicia del Estado en Celaya, ante quien se denunció la Puesta a Disposición.