Asesinan a 100 niños y jóvenes en Guanajuato en nueve meses - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a 100 niños y jóvenes en Guanajuato en nueve meses

Es el estado que a nivel nacional registra el mayor número de casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

De enero a septiembre de este año, casi 100 niños y jóvenes fueron asesinados en Guanajuato, estado que a nivel nacional registra el mayor número de casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el estado son 98 los menores de edad que han sido víctimas de homicidio doloso, de los cuales 86 fueron hombres y 12 mujeres; el 78 por ciento de ellos fueron ultimados con un arma de fuego, el 5 por ciento con un arma blanca, y el resto, con otro elemento.

Con base en lo anterior, Guanajuato concentra el 12 por ciento de los casos que se registran a nivel nacional, que son 796.

Además, se refleja un incremento del 16 por ciento en relación al mismo periodo del 2018, cuando fueron asesinados 84 menores de edad; este aumento a su vez es mayor al que, en el mismo lapso, tuvieron en general los homicidios dolosos en el estado, que fue del 3.6 por ciento.

Además, representa casi tres veces el número de víctimas menores de edad que hubo en el 2015, que fueron 37; un año después, la cifra fue de 25, mientras que en el 2017 fueron 48.

Este año, en los primeros nueve meses, Guanajuato encabeza esta lista, seguido por el Estado de México, que reporta 87 casos; Chihuahua, con 60; Baja California, con 50 y Jalisco, con 48.