Asesinan a 24 en 16 días de septiembre; no hay detenidos - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a 24 en 16 días de septiembre; no hay detenidos

Mario Bravo Arrona dijo que la mayoría de las personas que han sido ejecutadas están relacionadas con el consumo o venta de droga

By Rita Zamora , in León Municipios , at 17 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Solo en los primeros 16 días de septiembre fueron cometidos en León 24 asesinatos por diferentes motivos y no ha habido un solo detenido como presunto responsable de algunos de los crímenes, reconoció el secretario de Seguridad de León.

Mario Bravo Arrona dijo que la mayoría de las personas que han sido ejecutadas están relacionadas con el consumo o venta de droga y si bien este mes no hay personas detenidas por la comisión de estos delito, sí se ha logrado retirar de las calles 22 armas de fuego en lo que va de este mes.

“En lo que va del mes ya son 22 armas de fuego decomisadas, estamos trabajando en estrategias, imagínense entonces lo que está haciendo Seguridad Pública para poder hacer estas detenciones”.

Informó además que a partir de que se creó una unidad especial de enlace con la fiscalía se ha logrado que 109 presuntos delincuentes estén ya en prisión preventiva y así mismo se han logrado cumplimentar 87 órdenes de aprehensión a partir de la detención de la persona por alguna falta administrativa.

Finalmente señaló que ante jueces cívicos han sido presentados 52 mil 869 detenidos, de los cuales 46 mil 127 han sido por faltas administrativas y 6 mil 742 por delitos, además de que en las Estaciones de Policía donde se tiene laborando a 112 elementos se han otorgado 6 mil 078 atenciones principalmente por conflictos vecinales y violencia familiar.