Asesinan a 1 mil 768 personas en primeros seis meses de administración estatal

Asesinan a 1 mil 768 personas en primeros seis meses de administración estatal

Marzo es hasta ahora el segundo mes con más casos, al sumar 314, lo que significa 26 menos que en febrero, el mes más violento desde que se lleva un registro oficial de cifras

Matan en seis años a 17 personas de la comunidad LGBT en el estado
Asesinan a taquero durante la madrugada en León
En junio hubo menos asesinatos que en mayo, resalta Santillana

En los primeros seis meses del gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo han sido asesinadas 1 mil 768 personas en Guanajuato, y marzo es hasta ahora el segundo mes con más casos, al sumar 314, lo que significa 26 menos que en febrero, el mes más violento desde que se lleva un registro oficial de cifras.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año ha habido 8 mil 493 asesinatos en todo el país, lo que significa 9.5% más que en el mismo periodo de 2018. El promedio de víctimas por carpeta de investigación es de 1.17.

En el caso de Guanajuato, de enero a marzo van 947 personas asesinadas, que representan 27.8% más respecto al año pasado, y en promedio, hay 1.30 víctimas por cada carpeta abierta por la Fiscalía por este delito.

Con lo anterior, Guanajuato se mantiene a la cabeza en homicidios dolosos, le siguen Estado de México, con 769; Jalisco, con 720; Baja California, con 568, y Chihuahua con 568.

En contraparte, los que registran una menor incidencia son Yucatán, con 9 casos; Aguascalientes, con 28; Baja California Sur, con 30, y Durango, con 33.

COMMENTS

DISQUS: