Asesinan a un hombre en San Miguel - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a un hombre en San Miguel

Cerca del mediodía un hombre fue asesinado a balazos en el Barrio de San Miguel, uno de los presuntos homicidas…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 9 mayo, 2018 Etiquetas: ,

Cerca del mediodía un hombre fue asesinado a balazos en el Barrio de San Miguel, uno de los presuntos homicidas fue capturado tras un operativo.

Faltaban pocos minutos para el mediodía cuando el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte donde informaban que sobre la calle Río Bravo casi esquina con Emiliano Zapata, en la colonia mencionada se escucharon varios disparos y había un hombre lesionado.

De inmediato elementos de Policía se trasladaron al lugar y observaron a un hombre lesionado y tirado sobre el pavimento boca arriba, a un costado de un automóvil Volkswagen sedan de color blanco, a los pocos minutos arribaron paramédicos quienes confirmaron que la persona había fallecido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El occiso fue identificado como Alan Santiago de 32 años de edad con domicilio en el mismo Barrio de San Miguel del cual no se mencionó a que se dedicaba y cuyo cuerpo a simple vista se le observaban impactos en cráneo y espalda.

Elementos de Policía indicaron que contaba con un historial de 44 detenciones por diferentes faltas administrativas, entre ellas robo.

En relación a los responsables se informó que el agresor fue un hombre que vestía una chamarra azul,
pantalón mezclilla también de color azul, portaba una mochila color verde militar y era de cabello negro y rizado, el cual iba acompañado al menos de dos cómplices.

Luego del ataque el responsable y sus acompañantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo neón de color verde con placas de circulación de este estado de Guanajuato, el cual posteriormente abandonaron sobre la calle Juan Valle casi esquina con el bulevar Mariano Escobedo, para luego darse a la fuga sobre la calle Río Bravo con dirección hacia el bulevar Hermanos Aldama.

Tras un operativo la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se logró detener a uno de los presuntos partícipes del homicidio, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.