Asesinan de seis balazos a periodista que denunció vínculos del narco con funcionarios - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan de seis balazos a periodista que denunció vínculos del narco con funcionarios

Rubén Pat ya había sido detenido y golpeado por policías municipales el año pasado por una nota que publicó en su semanario

By Redacción , in Nacional Policial , at 24 julio, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Hoy por la madrugada fue asesinado de seis balazos afuera de un bar el periodista Rubén Pat, director del semanario Playa News, en Quintana Roo.

Con este crimen ya suman siete periodistas asesinados en lo que va del año. Hace 26 días, asesinaron a otro colega de Pat, José Guadalupe Chan, que además trabajaba en el mismo semanario que la víctima.

A través de redes sociales, las autoridades de Quintana Roo lamentaron el asesinato y se comprometieron a llevar a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables del hecho.

Sólo alrededor del 10% de los asesinatos se recibe una sentencia condenatoria, de acuerdo a números oficiales.

Hace aproximadamente un año, Pat denunció en un reportaje que algunos funcionarios estaban relacionados con grupos del crimen organizado.

Poco después, policías municipales lo detuvieron y lo torturaron, según relatos del propio Pat a una Organización No Gubernamental.

Hoy por la madrugada, Pat salía de un bar en Playa del Carmen cuando un hombre se acercó y lo acribilló con seis balazos. Quedó muerto en la banqueta.