Asesinato en motel Venus fue por un robo frustrado: PGJEG - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinato en motel Venus fue por un robo frustrado: PGJEG

La víctima acudió a bancos el pasado lunes y se dirigió luego al motel, pero apenas iba llegando cuando tras él llegaron también al menos 4 delincuentes armados.

By Alfredo Campos , in León Policial Portada , at 28 junio, 2016

Fue un atraco fallido lo que terminó con el asesinato José de Jesús N. en el motel Venus, y el único detenido, de origen mexiquense, participó en el ilícito y se buscará su vinculación a proceso penal por ese delito mientras son rastreados al menos tres delincuentes más.

Así lo informó el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, al referirse al asesinato del encargado del Motel Venus, según la versión ministerial, quien fuera baleado en el pecho este lunes en un pasillo de dicho establecimiento.

El funcionario dijo que pudo establecerse que fue un robo debido a que José de Jesús acudió a sucursales bancarias el pasado lunes y se dirigió luego al hotel, pero apenas iba llegando cuando tras él llegaron también al menos cuatro delincuentes armados que le dieron alcance.

En el interior ya del establecimiento, le apuntaron con armas de fuego y le exigieron que entregara el dinero que llevaba.

De acuerdo con las autoridades, José de Jesús se resistió y uno de los delincuentes le hizo un disparo que le impactó en el pecho.

El robo no fue consumado, aseguró el Subprocurador y uno de los delincuentes, aparentemente el que le disparó, huyó del lugar, mientras el acompañante y presunto delincuente, Edgar N., de 26 años y residente del Estado de México, fue detenido por empleados del mismo hotel y entregado a la Policía municipal cuando acudió al llamado de auxilio.

Información extraoficial señala que el que participó en directamente en el atraco huyó en un automóvil marca Caliber, rojo.

Por su parte, el subprocurador señaló que de acuerdo a la dinámica del hecho establecida hasta ahora, tras José de Jesús n llegaron al hotel cuatro delincuentes e dos automóviles.

Dos de ellos permanecieron en su auto en el pórtico del hotel mientras dos ingresaron para consumar el robo, con el resultado ya descrito.

Sobre el detenido, el subprocurador Romo Lozano señaló que está sujeto a investigación ministerial y será llevado a control de detención para solicitar su vinculación a proceso penal por ese crimen.