Asesoran a trabajadores víctimas de prácticas ilegales durante contingencia - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesoran a trabajadores víctimas de prácticas ilegales durante contingencia

Una de las principales irregularidades reportadas es la reducción de sueldo de entre un 50 y 70%, informó la secretaria general de la CATEM en la entidad, Irma Gómez

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Guanajuato ha brindado acompañamiento legal a cerca de 50 trabajadores que durante la contingencia sanitaria fueron víctimas de presuntas prácticas ilegales en sus respectivos empleos.

Así lo dio a conocer la secretaria general de la CATEM en la entidad, Irma Gómez Contreras, quien indicó que las principales irregularidades reportadas son la reducción del sueldo de entre un 50 y 70%, amenazar con despedir en caso de no aceptar ese trato y falta de medidas preventivas al regresar a los centros de trabajo.

Además, apuntó que entre las empresas señaladas por estas prácticas están maquiladoras, ensambladoras y de autopartes, aunque no mencionó nombres.

Por lo anterior, Irma Gómez señaló que se tiene un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de León para brindar asesoría jurídica gratuita a los afectados.

“Hemos estado orientándolos, por eso los convenios con el Colegio de Abogados en materia laboral para darles la orientación legal gratuita para seguir estos procesos y en su caso, cuando hay despidos injustificados, se les está dando el acompañamiento por parte del Colegio para que no se les cobre”, dijo.