Asignan a docentes de preescolar a la primaria - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asignan a docentes de preescolar a la primaria

El secretario de Educación de Guanajuato, detalló que algunos grupos entre 1° y 3° de primaria son atendidos por maestros de preescolar ante la falta de docentes idóneos.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 20 agosto, 2018 Etiquetas: , , ,

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez dijo que en Guanajuato no hay problema de grupos de alumnos de educación básica con falta de maestros sino de educadores idóneos para el nivel que se necesita. Para el arranque de este ciclo escolar, 400 grupos en todo el estado no tienen el maestro adecuado.

En entrevista, el funcionario estatal volvió a aclarar que no hay insuficiencia de recursos para que los alumnos tengan un profesor sino de que en primaria no hay suficiencia de idoneidad por lo que algunos grupos de primaria baja (entre 1º y 3º) son atendidos por maestros de prescolar.

Eso no significa que el grupo esté sin maestro, lo ideal es que fueran idóneos. Tenemos excedentes en las listas de prelación de preescolar y con autorización de la Secretaría de Educación Pública echamos mano de esos maestros y maestras de preescolar para que ayuden en la primaria baja, se vale, y lo importante es decirles a ustedes que cada grupo tiene su maestra o maestro, lo único que no podemos darles es su nombramiento definitivo”, dijo.

No obstante, Eusebio Vega Pérez dijo que este déficit ha ido disminuyendo de manera paulatina y por lo pronto, los maestros que no son idóneos, reciben capacitación para adecuarse a las circunstancias.