Asistentes a conciertos de Feria de Verano deben usar cubrebocas: Mosqueda - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asistentes a conciertos de Feria de Verano deben usar cubrebocas: Mosqueda

Indicó que a pesar de que sean llevados a cabo al aire libre, eso no significa que los asistentes puedan relajar las medidas preventivas y quitarse las mascarillas para estar cantando

By Fernando Velázquez , in Estado , at 10 junio, 2021 Etiquetas: , , ,

El infectólogo Juan Luis Mosqueda advirtió que en los conciertos que se vayan a realizar en la Feria de Verano en León, los asistentes deben mantenerse con cubrebocas, pues de lo contrario, puede crecer considerablemente el riesgo de contagiarse de covid-19.

Indicó que a pesar de que sean llevados a cabo al aire libre, eso no significa que puedan los asistentes relajar las medidas preventivas y quitarse las mascarillas para estar cantando, por ejemplo.

“Se tienen que cuidar todas las medidas, un poco como lo que se ha intentado en los cines que tienes que entrar con cubrebocas, tiene que haber distancia entre los asientos y tiene que cuidarse la ventilación, y tratar de que la gente solo se quite el cubrebocas para consumir alimentos, pero sí se ponen a quitarse el cubrebocas, a ponerse a cantar, es una actividad que avienta muchos aerosoles, puede causar problemas, o sea, hay que balancear muy bien todas esas cosas. No sustituye una medida a las otras”, dijo.

Además, subrayó que las autoridades deben centrarse en las tres medidas que, ha quedado demostrado, son las más afectivas para reducir el riesgo de contagio: que todos usen cubrebocas, la sana distancia y espacios correctamente ventilados.

“Luego cuando hablan de medidas, es poner filtros a las entradas, tapetes sanitizantes, arcos sanitizantes, tonterías que de verdad no sirven para nada, eso sí me preocuparía, que al hacer un evento como ese, se incline la balanza a medidas poco útiles y se vayan a descuidar las realmente necesarias”, dijo.