Asistieron a la Feria de León 5.5 millones de personas - Noticieros En Línea
Wednesday, February 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asistieron a la Feria de León 5.5 millones de personas

La Feria de León 2020 recibió un total de 5 millones 585 mil visitantes, de los cuales el 20% fueron por primera vez

By Fernando Velázquez , in León , at 13 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

La Feria de León 2020 recibió un total de 5 millones 585 mil visitantes, de los cuales el 20% fueron por primera vez a la verbena, cuya derrama económica se estima superior a los 3 mil millones de pesos.

En la rueda de prensa para presentar los resultados finales del evento, Rodolfo Núñez, director de la agencia “iGroup”, destacó que de acuerdo con un estudio realizado a partir de 2 mil 897 encuestas levantadas en la Feria, se descubrió que una quinta parte de ellos era su primera vez en la verbena, y además, que uno de cada dos acudió de dos a tres veces.

El 20 por ciento de las personas que vinieron a la Feria, era la primera vez que venían a la Feria de León, estamos atrayendo un nuevo mercado, gente diferente, y esta parte nos interesó mucho: el 80 por ciento de los que viven aquí y conocen la Feria, el 51 por ciento declaró que en promedio viene de dos a tres veces a la Feria, o sea, la gente repite, la mitad de la gente vuelve a la Feria”, dijo.

Asimismo, 21 de cada 100 visitantes no son residentes de León, sino que provenían de lugares como Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, e incluso, Estados Unidos, y el nivel de satisfacción global que generó la Fferia fue del 60 por ciento.

Rodolfo Núñez también destacó que el 42 por ciento de los asistentes se subieron al menos una vez a los juegos mecánicos y en promedio gastaron 380 pesos los que se subieron de jueves a domingo, mientras que los que lo hicieron de lunes a miércoles solo gastaron 59 pesos aprovechando el combo de 70 pesos, que incluía ya el acceso de 11 pesos a la Feria.

Sobre este tema, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, lamentó que se haya “politizado” la promoción del acceso de 70 pesos de lunes a miércoles, y señaló que la cantidad de quejas que esto generó en la Profeco es insignificante en comparación con la cantidad de asistentes que no se inconformaron.

Al final de cuentas fue un tema político, todos lo sabemos, si ustedes me dicen 160 quejas en Profeco, con un módulo dentro de las instalaciones, dónde están los otros 5 millones 500 que entraron al recinto, ¿por qué ellos no se quejaron? Es lo que hay que sopesar, gobernamos para las mayorías, somos parte de un gobierno, y yo creo que es aplastante los que decidieron ir a pagar,q participar y estar dentro del reciento vendo un Teatro del Pueblo de primer nivel”.