Bloquean autopista por ataque a balazos a elementos de las FSPE; matan a delincuente - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Bloquean autopista por ataque a balazos a elementos de las FSPE; matan a delincuente

Hoy jueves al mediodía, una persecución terminó a balazos en la zona de Celaya-Villagrán; se informó que habitantes de Santa Rosa de Lima quemaron un tráiler, como en enero de este año

By Redacción , in Estado Policial , at 11 julio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

Un grupo de pobladores de Santa Rosa de Lima bloquearon la autopista Salamanca-Celaya con un camión incendiado en respuesta a un enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales.

Todo comenzó cuando en un patrullaje de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en la zona de Celaya-Villagrán, elementos de las FSPE repelieron un ataque armado, detuvieron a un agresor y abatieron a otro más.

Los agresores tripulaban en una camioneta robada el miércoles 10 de julio en Cortazar, portaban una pistola de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Cerca del mediodía sobre la carretera Celaya-Villagrán, a la altura del entronque en la comunidad El Rehilete, vieron que la camioneta negra iba a exceso de velocidad.

Los elementos de las FSPE les marcaron el alto, no lo hicieron y además contestaron a balazos contra la patrulla; los oficiales repelieron la agresión e iniciaron una persecución.

Más elementos de las FSPE los cercaron, pero chocaron a la patrulla y cambiaron de rumbo. En plena carretera los delincuentes se detuvieron, bajaron para huir a pie y siguieron disparando, pero los elementos repelieron la agresión, y lograron detener a uno herido, y el otro falleció.

El delincuente herido fue identificado como Jesús, originario de Villagrán (dijo ser menor de edad), y fue trasladado a un hospital. Al abatido se le identificó como Leonardo.

Se aseguró una pistola escuadra Smith And Wesson, calibre .9 mm., abastecida con 6 cartuchos útiles, así como la camioneta Ford Ranger negra, tipo pickup, con reporte de robo el día 10 en Villagrán.

Durante la persecución, un oficial de las FSPE resultó lesionado por el choque por alcance.