Atacan Comandancia de Celaya para rescatar a detenido: muere después al enfrentar a policías y militares - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Atacan Comandancia de Celaya para rescatar a detenido: muere después al enfrentar a policías y militares

El grupo mató a un hombre en el ataque a la comandancia, y el árbitro calificador había quedado herido de gravedad, sin embargo, horas después se reportó su fallecimiento

By Redacción , in Estado Portada , at 18 abril, 2019 Etiquetas: , ,

El ataque de un comando a la Comandancia Norte de la Policía municipal de Celaya para rescatar a un hombre que había sido detenido en Jerécuaro dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un árbitro calificador.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas en Celaya, cuando un grupo de personas fuertemente armadas y con ropas tácticas ingresaron a la comandancia de la Policía, donde sometieron a los elementos que se encontraban y sustrajeron a Armando, quien estaba en los separos al haber sido puesto a disposición por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes lo detuvieron por delitos contra la salud.

Durante la trifulca, los hombres armados dispararon contra el árbitro calificador de nombre Francisco, y contra uno de los detenidos identificado como Marco.

El oficial calificador resultó gravemente herido, y fue trasladado a un hospital para su atención, pero falleció horas después; el segundo lesionado murió al interior de la comandancia.

Al mismo tiempo que se registraba el ataque a la comandancia, se informó del incendio de un vehículo en la carretera a Salvatierra, además de indicar disparos de armas de fuego, presuntamente a manera de distracción mientras se atacaba a la comandancia.

Tras ambos hechos, se activaron los protocolos de emergencia y se realizaron operativos en varias zonas de Celaya, registrándose un enfrentamiento en la comunidad La Esperanza entre elementos de las fuerzas de seguridad (Policía Municipal, Fuerzas Estatales y Militares) contra un grupo de personas armadas.

En ese lugar dos hombres del grupo delictivo perdieron la vida, entre ellos el hombre que había sido liberado de la comandancia Norte.

También se detuvo a una persona identificada como Gilberto de 28 años, el resto del grupo armado se dio a la fuga.

En el operativo se decomisaron 3 vehículos: una camioneta RAM color blanca con placas GS150AA; una FORD 150 con placas de la UCD 53504; un Volvo color negro modelo 2010 con placas GMT 183-A, además de 3 armas cortas.

De acuerdo a la información proporcionada por el municipio de Celaya, no se registraron policías secuestrados o heridos, solo un elemento militar resultó con heridas leves, que no ponen en riesgo su vida, durante el operativo.