Desafían 'huachicoleros' y pobladores a militares en Irapuato - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Desafían ‘huachicoleros’ y pobladores a militares en Irapuato

Un grupo de personas y posibles ‘huachicoleros’ arremetieron contra militares para exigir la liberación de un presunto ladrón de combustible en Irapuato

By Redacción , in Estado , at 1 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Un grupo de personas y posibles ‘huachicoleros’ arremetieron y desafiaron a militares para exigir la liberación de un presunto ladrón de combustible en Irapuato.

El hecho fue reportado la mañana de este lunes a las 11:10 de la mañana, cuando personal de Seguridad Física de Pemex al mando del jefe de Grupo con dos agentes más, en dos vehículos oficiales, observaron un vehículo con dos contenedores de plástico con refuerzo metálico de capacidad de 1 mil litros aproximadamente.

Dicho vehículo sobre la brecha de terracería salió a alta velocidad, por lo que de inmediato lo siguieron sin perderlo de vista.

Metros más adelante el conductor perdió el control y poco después se encontró abandonado sobre un costado de la brecha inclinada hacia un canal de riego.

Al hacer el reconocimiento se aseguró a un hombre que dijo llamarse Juan, de 42 años, originario del poblado Santa Bárbara, de Irapuato.

El hombre que conducía la camioneta en persecución no contaba con identificaciones, y tripulaba una camioneta Chevrolet Sierra azul, con dos contenedores con capacidad para 1 mil litros, uno lleno al 60% de su capacidad con combustible y el otro vacío.

Alrededor de las 11:17 de la mañana arribó al lugar un contingente civil de aproximadamente 50 personas a bordo de cuatro vehículos y dos motocicletas, que con palos y piedras reclamaron la liberación de la persona asegurada, gritando y amenazando con los objetos que si no se retiraba el personal militar del área quemarían las vehículos oficiales.

A lo anterior el teniente Fortino Morales López recibió la instrucción de retirarse del área dejando la persona y el vehículo asegurado.

Personal de seguridad física y personal militar por seguridad se desplaza a una distancia de 800 metros aproximadamente del lugar del aseguramiento en espera de apoyo de la 16/a Z.M Sarabia.

Personal de este departamento que se encuentra en el sitio está a resguardo y sin novedad, sin daño de vehículos, sin novedad en armamento.

Por último se informa que se solicitó el apoyo a enlace C5I, Silao, Gto., y personal de la 16/a.Z.M.