Ataques a policías son tendencia nacional, lamenta Sophia Huett - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ataques a policías son tendencia nacional, lamenta Sophia Huett

La comisionada de Estrategia y Análisis para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, lamentó la agresión a policías federales en el municipio de Acámbaro

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 octubre, 2019 Etiquetas: ,

La comisionada de Estrategia y Análisis para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, lamentó la agresión a policías federales en el municipio de Acámbaro aunque dijo, este tipo de acciones son una tendencia a nivel nacional al igual que la forma en que sigue escalando la violencia.

Huett López declinó hacer algún otro pronunciamiento al respecto pues le corresponde a la Fiscalía del Estado y a la propia Policía Federal. En este sentido, hizo un llamado a los policías estatales y municipales a cumplir al pie de la letra los protocolos que deben seguir para prevenir este tipo de agresiones.

La funcionaria estatal aprovechó para precisar que en el estado hay 3 mil 500 policías estatales y no mil 200 como dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pues esa era la cifra en 2012, además de que no hay deserciones.

Huett López fue entrevistada previo a una reunión de coordinación en materia de seguridad con autoridades de Salamanca. A este respecto, dijo que no hay abandono de parte del gobierno estatal como ha acusado la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.