Atiende PRODECON denuncias por créditos fiscales - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Atiende PRODECON denuncias por créditos fiscales

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Guanajuato ha recibido alrededor de 70 casos de decomiso de vehículos de…

By Redacción , in Estado , at 14 octubre, 2015 Etiquetas: ,

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Guanajuato ha recibido alrededor de 70 casos de decomiso de vehículos de procedencia extranjera, así lo informó Gerardo Padilla, delegado en el estado.

El funcionario explicó que a los titulares de estos autos después del decomiso, se les genera un crédito fiscal por los impuestos de importación y multas que en ocasiones llegan a superar el costo del automóvil. Agregó que las causas de los decomisos se dan por que no están regularizados, no pagaron los impuestos, se cumplió el límite de tiempo del permiso entre otras cosas.

“Platicamos con el contribuyente, se analiza su caso, se levanta una queja y se le dice a Aduana, explícame cómo se puede regularizar porque ya se lo quitaste, ahora dime cómo le hacemos para resolver el problema y resulta que hay una laguna por ahí, lo que pasa es que la Aduana no ha publicado las reglas para regularizar”

Mencionó que si la autoridad no contesta en forma positiva en la queja, la siguiente instancia es a la presentación de un juicio.

Otra de las problemáticas que los contribuyentes presentan es el desconocimiento de créditos por parte del Contribuyente y es que señaló que en los últimos meses han llegado a la institución porque les llegan requerimientos de créditos y multas que desconocen por lo que la delegación presenta la queja ante la autoridad para que demuestren estos créditos y en caso de que no lo hagan estos se cancelan.

Cabe señalar que a lo largo de 2 años la delegación de la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente en Guanajuato ha brindado 5,900 atenciones, más de mil 200 quejas y 70 acuerdos conclusivos. Finalmente mencionó que cerca del 90% de las quejas que se reciben en la delegación se resuelven en favor del contribuyente.