Atienden 9 mil picaduras de alacrán en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden 9 mil picaduras de alacrán en Guanajuato

Con corte al 6 de abril, en Guanajuato han sido contabilizadas 9 mil 295 personas intoxicadas por veneno de alacrán, cifra que supera en un 12% a lo registrado en el mismo periodo de 2018

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 16 abril, 2019 Etiquetas: , ,

Las picaduras de alacrán en Guanajuato ya superaron los 9 mil casos, con lo cual está ubicado en tercer lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor número de reportes atendidos, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud federal.

Con corte al 6 de abril, en Guanajuato han sido contabilizadas 9 mil 295 personas intoxicadas por veneno de alacrán, cifra que supera en un 12% a lo registrado en el mismo periodo de 2018. De estos casos, 5 mil 232 ocurrieron en mujeres.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 56 mil 329 picaduras de alacrán, 6% más que el año pasado; de dicha cantidad, el 16.5% se concentran en este estado.

Sin embargo, hay otras dos entidades que tienen más casos que Guanajuato. En Jalisco van 10 mil 102 personas intoxicadas por veneno de alacrán, mientras que en Guerrero son 9 mil 970.

Por lo anterior, la dependencia federal recomienda:

  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas
  • Revisar y sacudir la ropa antes de ponérsela
  • Utilizar pabellones en camas y las cunas de los niños y sumergir las patas de las camas dentro de recipientes con agua
  • La cama debe estar 10 centímetros separada de la pared
  • Eliminar cúmulos de basura, piedras y madera alrededor y dentro de la casa. Cortar la hierba alrededor de la casa
  • No caminar descalzo, no dejar ropa en el piso, no levantar piedras, tabiques o bultos sin precaución