Atienden a 341 mujeres por violencia - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden a 341 mujeres por violencia

De las 183 atenciones psicológicas que se brindaron, en su mayoría se derivan de violencia ejercida por la pareja o la expareja

By Rita Zamora , in León Municipios , at 6 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

El Instituto Municipal de las Mujeres reportó la atención a 341 ciudadanas abril, por ser víctimas de algún tipo de violencia.

La directora de dicha paramunicipal, Mónica Maciel, señaló que durante dicho mes fueron recibidas a través de Whatsapp 471solicitudes de mujeres procedentes de 192 colonias y comunidades de las cuales 341 se canalizaron a las áreas, psicológicas, legal y laboral y el resto necesitaban de algún otro servicio.

Puntualizó así mismo que de las 183  atenciones psicológicas que se brindaron, en su mayoría se derivan de violencia ejercida por la pareja o la expareja.

“Son mayoritariamente por situaciones de violencia por parte de la pareja, por parte de la expareja, situaciones de depresión y ansiedad, situaciones con hijos e hijas con relación a adicciones”.

Mónica Maciel refirió que de parte del grupo Mujeres Seguras de la Policía municipal se hicieron 58 canalizaciones a esta paramunicipal, pero además precisó que del total de casos, 207 fueron por violencia psicológica, en 124 física, 69 económica, 37 patrimonial, 35 por violencia feminicida y 26 de tipo sexual.

Señaló además que en el área legal se brindaron 213 atenciones principalmente por divorcio, pensión alimenticia, violencia, guardia y custodia, reconocimiento de paternidad y desalojo, entre algunos otros.

Durante abril la solicitud de atención especializada llegó principalmente de colonias como Brisas de San Francisco, Villas de San Juan, Villas de la Luz, Santo Domingo, San Miguel, Valle Dorado, Parques La Noria, Los Olivos y Ampliación San Francisco.

Finalmente Mónica Maciel agregó que se mantendrán todas las líneas de denuncia y comunicación en atención a las mujeres.

La línea de Whatsapp es 477 925 10 34, a través de la cual se atienden todas y cada una de las solicitudes de apoyo o asesoría de algún tipo.