Atienden a más de 4 mil personas accidentadas - Noticieros En Línea
Saturday, February 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden a más de 4 mil personas accidentadas

En lo que va del año, la Secretaria de Salud de Guanajuato ha atendido a más de 4 mil personas…

By Alma Delia Muñoz , in Portada Salud , at 29 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

En lo que va del año, la Secretaria de Salud de Guanajuato ha atendido a más de 4 mil personas que se han visto involucradas en accidentes viales, por lo que señaló se reforzará el Programa de Prevención de Accidentes durante estos últimos días del año.

El titular de la Secretaría, Ignacio Ortiz Aldana señaló que actualmente, son los accidentes de tránsito la segunda causa de muerte en el estado, siendo las ciudades de León, Celaya e Irapuato en las que se presentan más número de percances. 

Según datos del Consejo de Salud del Estado de Guanajuato (COSEG), de enero a octubre se reportaron cerca de 100 fallecimientos en León, mientras que en Irapuato fueron 77 y en Celaya 42; destacó que el grupo de riesgo continúan siendo los jóvenes de 20 a 29 años de edad.

Ortiz Aldana informó que, a fin de disminuir estos índices, son cada vez más los municipios que se suman al programa nacional de alcoholimetría; en este 2015 fueron los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

Finalmente exhortó a la población que haga uso del cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás acompañantes lo utilicen. No usar celular ni audífonos al conducir, así como evitar comer, leer mientras se maneja y sobre todo conducir respetando las señales de tránsito, ni bajo el influjo del alcohol u otras sustancias.