Atienden agencias de viajes apenas a 1 mil clientes en verano - Noticieros En Línea
Saturday, February 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden agencias de viajes apenas a 1 mil clientes en verano

Reportan agencias de viajes en Guanajuato que el año anterior se atendieron 19 mil clientes, es decir, hay una caída cercana al 95% producto de la pandemia

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Las agencias de viajes en Guanajuato han atendido a lo mucho a cerca de mil clientes durante el verano, cuando el año anterior la cifra rondó los 19 mil, es decir, hay una caída cercana al 95% producto de la pandemia de la covid-19.

Lilián Cerrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado, indicó que en la temporada de verano, que abarca desde la tercera semana de junio hasta la segunda de agosto, los destinos más solicitados por los guanajuatenses son Ixtapa y Puerto Vallarta, y en menor medida, Cancún y Los Cabos.

Este año es igual, aunque hay muchos menos clientes, e incluso cerca del 40% ya no buscan playa, sino más bien un destino más cercano como Zacatecas, San Luis Potosí Guanajuato, San Miguel de Allende o algún viñedo en el estado.

Añadió que las agencias trabajan de forma coordinada con los hoteles para ofrecer actividades a los clientes que no impliquen aglomeraciones.

“Prácticamente el cliente no sale, ahí hacemos alguna actividad dentro, ya sea una taza de café, cata de vino, cena romántica, fotografías en distintos escenarios cerca del hotel para que no tengan contacto con la gente y así es como estamos trabajando en conjunto con el sector hotelero. Tratar de que la gente pueda salir de casa a un lugar seguro, pero que también le mantengamos la seguridad que estará solo, con distracciones y experiencias dentro del mismo destino o recinto para mantener su seguridad”, dijo.