Auditarán finanzas del PAN

La comisión de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral ordenó una auditoría a las finanzas del PAN en su ejercicio 2014 para determinar el desti

Trabajarán para bajar recursos federales para León
Reprueba León en transparencia financiera
Poco el impacto real de los tweets de Donald Trump

La comisión de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral ordenó una auditoría a las finanzas del PAN en su ejercicio 2014 para determinar el destino y origen de los recursos erogados en este período.

Por otro lado, en cuanto a los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista y Encuentro Social se determinó que incurrieron en diversas irregularidades, por lo que se comunicará al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato y se remitirá toda la documentación que sirvió de base para formular el dictamen y el informe, para que resuelva lo conducente.

En contraparte, los partidos Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, y Morena cumplieron con esta obligación sin presentar irregularidades.

La titular de la comisión y consejera del IEEG Yari Zapata aseguró que el IEEG no califica la gravedad de las faltas pues esta tarea le corresponde al Tribunal.

“Aquí la comisión de fiscalización simplemente determina la observación, si cumple o no con un lineamiento. No puedo yo considerarlo o tacharlo como graves las observaciones que presentaron a los partidos políticos, más bien es una cuestión de orden, que es básicamente de contabilidad. Hay que registrar todos los gastos, los ingresos e implica una cuestión de orden muy estricta, y yo no podría calificarlos como graves”

En el caso de la auditoría al PAN, entre los puntos que se van a revisar están las balanzas de comprobación mensuales a que hace referencia los lineamientos, Control de folio de militantes de Jaral del Progreso, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende y Valle de Santiago, registro centralizado de militantes de todos los municipios y copias de los estados de cuenta bancarias y conciliaciones bancarias.