Auditoría a Escudo es un tema político, asegura Miguel Márquez - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Auditoría a Escudo es un tema político, asegura Miguel Márquez

“Es un tema político, me queda muy claro”, aseguró el mandatario panista.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 29 junio, 2017 Etiquetas: , , , , ,

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que la auditoría de desempeño al programa Escudo, solicitada por los diputados locales de oposición, es un tema político, pues dicho proyecto ha sido el más auditado de todo su sexenio.

El mandatario panista señaló que toda la información referente a Escudo está abierta al escrutinio público, y subrayó los beneficios de contar con un programa de ese tipo, pues homologó la tecnología en los municipios guanajuatenses e incluso les generó ahorros.

 

“Por fin en el estado un sistema homologado, antes solamente era una empresa entonces hoy, por ejemplo, los radios tetra se bajaron a la mitad por mitad de precio, entonces eso es un ahorro para los municipios y eso permite que se ahorren la mitad y que puedan comprárselos a cualquier proveedor”, dijo.

“(La auditoría) es un tema político, me queda muy claro”.

Además, sostuvo que su administración dejará un sistema tecnológico en excelentes condiciones al siguiente gobierno, sin deuda alguna.

Miguel Márquez concidió con el legislador Juan Carlos Muñoz, al señalar que el programa Escudo es solo una herramienta tecnológica que ayuda al sistema de seguridad de la entidad, en el que participan los tres niveles de gobierno.