Auditoría a "Taxi Seguro" es una cortina de humo - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Auditoría a “Taxi Seguro” es una cortina de humo

Mientras que el síndico Luis Ernesto Ayala como presidente de la Comisión de Contraloría afirma que el titular del organismo…

By Rita Zamora , in León , at 25 abril, 2017 Etiquetas: ,

Mientras que el síndico Luis Ernesto Ayala como presidente de la Comisión de Contraloría afirma que el titular del organismo fiscalizador del municipio en la pasada administración  sí realizó observaciones e inició una investigación sobre el tema de “Taxi Seguro”, el regidor priísta Salvador Ramírez Argote señaló que es increíble que después de año y medio hablen de resultados de una auditoría cuando en realidad es una cortina de humo.

El síndico panista Luis Ernesto Ayala aseveró que casi al final de la pasada administración se inició una investigación y hubo un procedimiento sobre el tema de “Taxi Seguro”  por el alto costo que tuvo ese programa. 

Sí se inició el procedimiento desde la anterior administración, casi al final. Sí hubo una denuncia, se inició una investigación y luego ya en esta administración continuó el procedimiento. También eso está en el área jurídica de la Contraloría a reserva de verificarlo. Sí se inició al final de la administración anterior por el alto costo, pero al final de la administración si inició un procedimiento”.

Desde la óptica del regidor Salvador Ramírez Argote dijo que el programa taxi seguro tenía ya algunos años y por lo tanto para saber si los funcionarios tenían o no facultades para firmar un contrato o para realizar determinados actos jurídicos desde el inicio de la administración se pudo haber detectado no hasta ahora. 

Basta con sentarse y hacer un análisis de lo que se hizo, contrastarlo con las leyes y reglamentos. Lo que pasa es que tenemos un Contralor que no trabaja, que no hace su chamba, sino que cuando le piden que lance una cortina de humo lo hace, es un asalariado del presidente municipal y del grupo panista en el poder, y es lo que está haciendo. Creo que además, si hubiera alguna irregularidad nos deberían de informar en la Comisión de Contraloría o en el Ayuntamiento, lo cual no ha ocurrido después de más de un año y medio, lo que sí veo es que ha habido manifestaciones de parte de taxistas y líderes, de que era un programa muy importante y que era necesario mejorarlo y perfeccionarlo”

Calificó el trabajo de Alberto Padilla como el peor contralor que ha tenido León porque queda claro que entonces desde este organismo fiscalizador no hubo controles en los contratos que se firmaron en los diversos temas que han surgido.

Por último el presidente de la Comisión de Contraloría Luis Ernesto Ayala dijo que espera que sí se va a sancionar a alguien por el caso de taxi seguro se haga dentro de los tiempos antes de que prescriba cualquier falta pues hay evidencia de irregularidades.