Aumenta 13% venta de vehículos en Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta 13% venta de vehículos en Guanajuato

El presidente de la AMDA en el estado, Arturo González Palomino, apuntó que en los primeros siete meses de 2021 se vendieron 22 mil 851 vehículos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

De enero a julio, la venta de vehículos en Guanajuato registró un crecimiento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2020, y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) proyecta que este mismo año se puedan retomar los niveles que se tenían previos a la pandemia.

El presidente de la AMDA en el estado, Arturo González Palomino, apuntó que en los primeros siete meses de 2021 se vendieron 22 mil 851 vehículos, de los cuales 41% de ellos fueron en León, 14% en Celaya, y el 12% en Irapuato.

Añadió que si se compara esta cifra con la que se tenía el año pasado a estas mismas alturas, significa que fueron vendidos 3 mil 011 autos más, lo cual posiciona al estado como la séptima a nivel nacional con mayores ventas.

Sin embargo, reconoció que este crecimiento es menor al que han registrado otras entidades como Nuevo León o Durango, lo cual es un indicador de que la reactivación en Guanajuato y en León va un poco más lenta que en otros estados.

“Mucha gente de León se dedica al zapato escolar, distribución de útiles escolares, fabricación de uniformes, y al haberse cerrado totalmente el tema de las escuelas, hace que la dinámica económica pare y eso se ve reflejado en la venta de vehículos. Acordémonos que somos un termómetro muy sensible de la economía en las ciudades y en el estado”, dijo.

González Palomino añadió que de mantenerse esta tendencia creciente, al finalizar 2021 podrían tener los mismos niveles de venta de autos que antes de la pandemia, aunque recordó que desde 2017 este sector refleja un declive del cual no se recuperará al menos hasta 2025.