Aumenta demanda de becas educativas - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta demanda de becas educativas

Para el próximo ciclo escolar, la Dirección de Educación municipal ya recibió 6 mil 327 solicitudes, pero solo podrán otorgarse 2 mil 172

By Rita Zamora , in León , at 13 abril, 2021 Etiquetas: , , , ,

Desde hace un año, los estudiantes reciben clases en una modalidad a distancia debido a la pandemia, pero la demanda de becas para continuar con su educación no ha disminuido, por el contrario se mantiene.

Para el próximo ciclo escolar, la Dirección de Educación municipal ya recibió 6 mil 327 solicitudes de estudiantes de primaria y secundaria que buscan un subsidio.

De acuerdo al último reporte de dicha dependencia, solo para obtener una beca para estudiantes de nivel primaria fueron recibidas 4 mil 465 solicitudes, pero de acuerdo al presupuesto asignado para atender estas peticiones solo alcanzará para 1 mil 500 alumnos.

En el caso del nivel secundaria, fueron recibidas 1 mil 862 solicitudes, pero solo se distribuirán 672 becas, de tal forma que se realiza ya un proceso de revisión de los expedientes de alumnos así como de las condiciones económicas de los padres de familia.

El llenado de solicitudes en línea se llevó a cabo del 12 al 21 de febrero; ahora viene la de revisión de estas peticiones, la cual comenzó el pasado 8 de marzo y finalizará el próximo 23 de abril.

Por último, la publicación de la lista de beneficiados de acuerdo a la programación de la Dirección de Educación municipal se dará el 3 de mayo para que los alumnos que resulten beneficiados puedan hacer el cobro de su beca del 1 al 20 de junio de este mismo año.