Aumenta maltrato salarial a mujeres - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta maltrato salarial a mujeres

Poco más de 725 mil mujeres perciben más de 13 mil pesos al mes, lo cual representa apenas el 3% de las 20 millones mexicanas que trabajan

By Redacción , in Nacional , at 15 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

En México, las mujeres trabajadoras que eran mejor pagadas se redujo y se incrementaron las que percibieron bajos salarios.

Esto datos fueron revelados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Poco más de 725 mil mujeres perciben más de 13 mil pesos al mes, lo cual representa apenas el 3% de las 20 millones mexicanas que trabajan.

De acuerdo a información de los últimos 12 años, antes el número de mujeres que ganaban más era mucho mayor; durante el sexenio de Vicente Fox el porcentaje alcanzó el 9%.

Al respecto, José Luis de la Cruz, titular de la Dirección de Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, habló en general de una precarización salarial a El Universal.

Además confirmó que las oportunidades laborales mejor pagadas en su mayoría se otorgan a los hombres.

“Actualmente, las oportunidades laborales en general se dan con mayor frecuencia en empleos de bajo salario. En muchas ocasiones son puestos de medio tiempo que ocupan las mujeres debido a sus compromisos”, comentó.

El titular explicó que lo que requiere México para brindar mejores condiciones laborales es un mayor crecimiento económico y con mayor valor agregado para que las oportunidades estén en función de las capacidades y no del género.