Aumenta número de menores indocumentados no acompañados - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta número de menores indocumentados no acompañados

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, informó que en los dos primeros meses de su actual ejercicio fiscal…

By Redacción , in Nacional , at 7 enero, 2016 Etiquetas: , ,

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, informó que en los dos primeros meses de su actual ejercicio fiscal aumentó nueve veces el número de menores indocumentados no acompañados detenidos en esa demarcación de Arizona.

En un reporte, la corporación indicó que entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre pasado fueron asegurados 547 niños y adolescentes, en tanto que en el mismo periodo de 2014 fueron detenidos 52.

Señaló que en el caso del Sector Tucson-Nogales de la corporación, el número de menores asegurados, desde un día de nacidos hasta 17 años de edad, fue de 855 y mil 285, respectivamente en esos periodos, lo que equivale a un aumento de 58 por ciento.

Además de los menores originarios de México mencionó que también se encuentran aquellos procedentes de países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con la agenda gubernamental de la Unión Americana, el actual año fiscal inició el 1 de octubre pasado y terminará el 30 de septiembre próximo.