Aumenta SIT prestación de servicio en un 18% - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta SIT prestación de servicio en un 18%

Durante la contingencia sanitaria del covid-19, entre 470 y 500 operadores, que representan el 30% del total, tuvieron que ser retirados del servicio al tratarse de personas con mayor riesgo

By Fernando Velázquez , in León , at 1 junio, 2020 Etiquetas: , ,

A partir de este lunes, fecha marcada para la reactivación de distintos sectores económicos en el estado, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) aumentó la prestación del servicio un 18%, al pasar de 6 mil 650 a 7 mil 860 viajes diarios en promedio, informó el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

Explicó que durante la contingencia sanitaria del covid-19, entre 470 y 500 operadores, que representan el 30% del total, tuvieron que ser retirados del servicio al tratarse de personas que corren un mayor riesgo con el coronavirus, ya sea por su edad, por padecer alguna enfermedad crónica o al ser mujeres embarazadas.

Por lo anterior, actualmente se presta el servicio del transporte público a un 70% de su capacidad, y la idea es aumentar la operatividad de forma gradual, reincorporando a aquellos operadores de 60 años o más, y que no tengan ningún factor de comorbilidad.

Para ello, los concesionarios protegerán la cabina del operador con plástico rígido o flexible para que el contacto con los usuarios se limite al cobro del pasaje; en caso de que funcione, esta medida sería utilizada en todas las unidades.

Añadió que también se cuentan con camiones disponibles para realizar servicios extraordinarios.

“Hay un plan de operación; sin embargo, tenemos unidades disponibles cercanas a las estaciones de transferencia para estar mandando servicios extras; lo monitoreamos a través de las cámaras y con gente que está posicionada en las estaciones de transferencia y paraderos, esta logística se hace desde el centro de monitoreo Pagobús y ahí es cuando vienen los lanzamientos de estos servicios extraordinarios para sacar a la gente (de las estaciones)”, declaró en entrevista.

Aumenta movilidad de pasajeros

En otro tema, Daniel Villaseñor lamentó que la movilidad de pasajeros haya aumentado cerca del 10% durante el pasado viernes, sábado y domingo, cuando se supone que la reanudación de algunas actividades económicas empezaba hasta este lunes.

Apuntó que semanas atrás en promedio el porcentaje de viajes era del 40% en comparación con los días previos a la pandemia, pero a partir del viernes sí hubo una mayor afluencia en las estaciones de transferencia, por lo que pidió a los usuarios bajar la aplicación del SIT para evitar aglomeraciones al esperar su camión y portar cubrebocas.