Aumentan apoyos de empresas a empleados para guardería de sus hijos - Noticieros En Línea
Monday, March 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan apoyos de empresas a empleados para guardería de sus hijos

Algunas empresas como la firma alemana “Kromberg & Schubert”, ubicada en San Francisco del Rincón, han comenzado ya a apoyar económicamente a sus trabajadores para el pago de la guardería de sus hijos

By Fernando Velázquez , in Estado León , at 5 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Algunas empresas como la firma alemana “Kromberg & Schubert”, ubicada en San Francisco del Rincón, han comenzado ya a apoyar económicamente a sus trabajadores para el pago de la guardería de sus hijos, afirmó la representante de estancias infantiles en León, Georgina Ramos.

Explicó que, desde marzo, se agruparon 49 guarderías de León para comenzar la gestión de apoyos por parte de empresas, lo cual ya empezó a rendir sus primeros frutos, ya que algunas han accedido a pagar la mitad de la cuota mensual que se cobra en las estancias para el cuidado y formación de los menores.

“Ahorita estamos trabajando, que es lo que más nos ha funcionado, no quiere decir que así se quede, los padres de familia están pagando el 50% y las empresas el otro 50%, ahorita el costo que se está manejando es de 1 mil 500 pesos mensuales por niño, pero vas a ver que cada vez más estancias y empresas se sumarán a esto”, declaró en entrevista.

Georgina Ramos no puntualizó la cifra de empresas o trabajadores que han sido apoyados a través de este esquema, pero confió en que gradualmente más empresas y más estancias se sumen.

Además, indicó que aún no reciben el apoyo comprometido por el Municipio a través del Sistema DIF porque se cruzó Semana Santa y de Pascua, por lo que aún no se han realizado los trámites burocráticos correspondientes.