Aumentan casos de dengue 32% en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan casos de dengue 32% en Guanajuato

Esta cifra es mayor a la reportada en 2019 cuando, en el mismo periodo, fueron contabilizados 234

By Fernando Velázquez , in Estado , at 14 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Este año los casos de dengue en Guanajuato han aumentado 32% en comparación con el año pasado; sin embargo, se mantiene como el décimo primer estado con menor incidencia de esta enfermedad.

Con corte a la primera semana de diciembre, en la entidad se han detectado 310 casos de dengue, aunque solo cuatro de ellos son con signos de alarma, es decir, que tienen síntomas como dolor abdominal, vómito, o alteración del estado de conciencia, entre otros. El resto son considerados no graves.

Esta cifra es mayor a la reportada en 2019 cuando, en el mismo periodo, fueron contabilizados 234.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal, el municipio que más casos tiene es Irapuato, con 146. Le siguen Salamanca, con 48; junto con Moroleón y Uriangato, con 24 y 23, respectivamente.

La dependencia federal no especifica cuántos casos de dengue se tienen en León.

Con base en lo anterior, Guanajuato se ubica en el lugar 11 entre las entidades con menor incidencia, con 5.14 casos de dengue por cada 100 mil habitantes.

San Luis Potosí es el que registra una mayor tasa (62.64 casos por cada 100 mil habitantes), mientras que en Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Ciudad de México no se han detectado casos.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud contabiliza 23 mil 249 casos, que representan 40% menos en comparación con el año anterior.