Aumentan contagios en León, llama alcalde a extremar precauciones - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan contagios en León, llama alcalde a extremar precauciones

“En este contexto de reactivación es muy importante que no bajemos la guardia y que sigamos cuidándonos tanto nosotros mismos como a los demás”, dijo Héctor López

By Rita Zamora , in León , at 26 octubre, 2020 Etiquetas: ,

En los últimos días se ha presentado un ligero incremento en el número de contagios por covid-19 y por enésima ocasión el alcalde de León exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas sanitarias y continuar con el uso de cubrebocas.

En su mensaje de inicio de semana, el alcalde de León, señaló que la crisis que se vive en el municipio no solo es de salud, pues también reveló las desigualdades que aún existen y es por eso que pese a la pandemia desde el gobierno local sigue apoyándose a la ciudadanía.

Esto a través de diferentes programas como ‘León contigo’ en el que se aplicaron más de 130 millones de pesos para las micro, pequeñas o medianas empresas y se pudieron conservar más de 80 mil empleos y recordó que hace algunos días se lanzó un paquete novedoso de apoyos de incentivo al empleo con una inversión superior a los 449 millones de pesos.

Insistió a los leoneses no bajar la guardia, pues de lo contrario en cualquier momento se podría retroceder en el semáforo de reactivación estatal, como ya ha ocurrido en otras ciudades.

“En este contexto de reactivación es muy importante que no bajemos la guardia y que sigamos cuidándonos tanto nosotros mismos como a los demás”.

Insistió en el llamado a evitar el contacto social al realizar fiestas y reuniones con gran cantidad de personas, además de respetar el aforo permitido en centros comerciales, tiendas y especialmente en restaurantes y bares para no perder el avance que ya se tiene.