Aumentan delitos en León en un mes; sólo baja el de robo a casa - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan delitos en León en un mes; sólo baja el de robo a casa

Crecen en julio robos a comercio, de autos, a transeúnte, homicidios dolosos, delitos sexuales, violencia intrafamiliar y delitos contra la salud, de acuerdo a la SSP

By Rita Zamora , in León , at 8 agosto, 2018 Etiquetas: , , , , , ,

De acuerdo al reporte mensual de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en julio disminuyó el robo a casa habitación al registrar 27 saqueos en vivienda contra 36 de junio; la colonia más visitada por los delincuentes fue Villa de la Luz ubicada el oriente de la ciudad.

En julio, la Zona Centro concentró el mayor número de atracos a comercio registrados por la Policía municipal.

Según la SSP, en 31 días ocurrieron en la ciudad 160 asaltos a negocios, lo que refleja un importante incremento comparado con junio que tuvo 139 casos.

En cuanto al robo de vehículo en el primer cuadro de la ciudad también hubo un crecimiento en el número de casos, pues en junio fueron reportados 52 robos de este tipo y en julio 72, es decir 20 casos más.

También durante el mes pasado, el Barrio del Coecillo fue la zona con más reportes a la Policía Municipal de asaltos a transeúntes  y además hay un crecimiento en el total de casos entre junio y julio al pasar de 35 a 42 casos.

En el tema de homicidios dolosos también hay un aumento en la incidencia de este delito, pues durante julio fueron cometidos 31 crímenes en las calles de León y en junio apenas 27, con lo que julio se coloca además como el cuarto mes con más homicidios después de marzo, abril y mayo que registraron entre 36 y 34 muertes dolosas.

El polígono León I -apenas intervenido hace unas semanas con un operativo especial de los tres órdenes de gobierno- se identificó como el de mayor incidencia en lesiones dolosas: en junio se atendieron 34 casos y en julio 57.

Respecto a la comisión de delitos sexuales, en las colonias Diez de Mayo, Jardines de Jerez e Industrial La Trinidad se reportaron tres casos; de privación ilegal de la libertad en julio hubo dos casos reportados, uno en la colonia Lomas del Laurel y otro en Deportiva I.

Los casos de violencia intrafamiliar que se reportaron al 911 también aumentaron de un mes a otro: en junio hubo 10 y en julio 13.

Por último, en lo que se refiere a delitos contra la salud, los polígonos con mayor número de detenidos por este motivo en julio fueron la colonia Obregón y la colonia Obrera, con 519 personas arrestadas; lo que representa una baja comparando con junio que tuvo 703 detenidos.

De acuerdo a lo que afirma el secretario de Seguridad Pública de León, diariamente son detenidas aproximadamente 25 personas por delitos; y entre 300 y 350 por faltas administrativas.