Aumentan exportaciones de sector agroindustrial pese a pandemia - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan exportaciones de sector agroindustrial pese a pandemia

José Francisco Gutiérrez Michel dijo que la Expo Agroalimentaria que se llevará a cabo en modalidad híbrida (presencial y virtual) del 10 al 13 de noviembre próximos en Irapuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 septiembre, 2020 Etiquetas: ,

Salvo algunos efectos negativos no muy significativos, el sector agroindustrial guanajuatense no ha resultado tan afectado por la pandemia por covid-19 hasta el momento e incluso en el primer semestre vio crecer las exportaciones de sus productos con respecto a mismos periodos de años anteriores.

Así lo dijo José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato durante la presentación de la Expo Agroalimentaria que se llevará a cabo en modalidad híbrida (presencial y virtual) del 10 al 13 de noviembre próximos en Irapuato.

Gutiérrez Michel dijo que hubo algunas preocupaciones en el primer trimestre como la sobreoferta de carne de cerdo y las previsiones de eventual escasez que felizmente se disiparon.

“El campo no se vio tan afectado, sí tuvimos algunos temas de disminución del consumo y un tema de cambio de hábitos donde ya no era tanto el ir a buscar los productos sino prevalece la entrega a domicilio”.

En su momento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de fortalecer a los agroproductores mediante este evento, que se realiza desde 1996 con una doble vertiente que permitirá mantener la fortaleza del sector y la visita de potenciales compradores.

“De manera virtual serán las charlas y las conferencias con lo último en tecnología agroindustrial y lo más novedoso en sistemas de producción y comercialización y de manera presencial”.

El 92% del área de la Expo estará a cielo abierto; el área restante se ubicará en una amplia nave sin paredes para favorecer la ventilación, con pasillos de 7 metros de ancho, así como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, toma de temperatura y restricción de acceso a niños y mujeres embarazadas.

Además, se permitirá el acceso físico únicamente a agroproductores interesados en hacer negocios presenciales; también habrá actividades virtuales tales como conferencias y charlas.

Se estima contar con 15 mil visitantes diarios en las instalaciones de la Expo y otros 15 mil a través de las actividades a distancia.