Aumentan indicadores de seguridad por incremento de denuncias

Aumentan indicadores de seguridad por incremento de denuncias

El subsecretario de Prevención del Delito en el estado, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, aseguró que en Guanajuato aumentaron los indicadores de algun

Guanajuato dejará de exportar 217 mdd por aranceles de aluminio y acero en EUA
Guanajuato tiene déficit de psiquiatras
Detenida una persona por el fraude a Ejidatarios de Santa Ana Del Conde

El subsecretario de Prevención del Delito en el estado, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, aseguró que en Guanajuato aumentaron los indicadores de algunos delitos porque cada vez más ciudadanos denuncian, trámite que actualmente no tardan más de 15 minutos en realizar, según dijo.

Durante su participación en un panel de seguridad con empresarias, el funcionario estatal resaltó la importancia de denunciar y lo ágil que ahora es el proceso, aunque ello eleva los números de ciertos delitos, afirmó.

En Guanajuato también ha aumentado el índice delictivo porque estamos fomentando la denuncia, sí la estamos fomentando, no nos da miedo que algunos indicadores se nos suban pero se nos suben porque estamos fomentando la denuncia”.

También presumió que al inicio de la administración de Miguel Márquez, Guanajuato estaba entre los primeros 10 estados con mayor incidencia en extorsiones; sin embargo, actualmente es el lugar 31, gracias a que los empresarios ya saben que deben colgar a la brevedad en cuanto intentan extorsionarlos.

Aquí muchas de las que estaban presentes levantaron la mano de que habían recibido una llamada, pero habían hecho lo correcto, habían colgado, no se genera ese enganche psicológico que me permite seguir con la llamada y caer en la posible extorsión”, dijo.

COMMENTS

DISQUS: