Aumentan robos a casas y autos en León - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan robos a casas y autos en León

El titular de la SSP, Mario Bravo Arrona, precisó que mayo cerró con 126 robos a casa habitación, es decir, 10 más que en abril

By Rita Zamora , in León , at 8 junio, 2022 Etiquetas: , , , , ,

El robo a casa habitación y a interior de vehículo incrementaron en mayo, reconoció Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

Al presentar el reporte de incidencia delictiva ante los integrantes del Ayuntamiento, Bravo Arrona precisó que mayo cerró con 126 robos a casa habitación, es decir, 10 más que en abril.

Comparado con el mismo periodo de enero-mayo 2021, este delito también muestra un crecimiento de 8.62%.

El segundo delito que aumentó notablemente su incidencia fue el de robo a interior de vehículo o ‘cristalazos’; durante mayo fueron reportados a la Policía municipal 84 atracos de este tipo cuando en abril fueron 58 y en el comparativo de los primeros cinco meses del año este delito se ha disparado un 25%.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el robo a comercio ha mostrado una baja en su incidencia de 13.82%, mayo reportó ocho menos que abril al concluir en 212; en tanto, el robo a transeúnte no mostró variación, ya que tanto abril como mayo registraron 127 casos cada uno.

Con una baja de 7.14% en la incidencia concluyó el robo de vehículo en mayo, en el que fueron reportados a la Policía de León 78 vehículos robados.

Al concluir mayo con 77 asesinatos en varios puntos de la ciudad, si bien se posicionó como el mes más violento de este 2022, la SSP reporta una caída del 19.20% en la incidencia de este delito comparado con el mismo periodo de 2021, no obstante, este año han sido asesinadas 282 personas.

Entre las detenciones de mayo resaltan 1 mil 707 por delitos, de las cuales 10 son de hombres por homicidio doloso y tres por robo de vehículo; así mismo, Mario Bravo dio a conocer que de julio de 2019 al 5 de junio de 2022 han sido vinculadas a proceso 758 personas, de las cuales actualmente 419 permanecen en prisión preventiva y además han sido cumplimentadas con apoyo de policías 36 órdenes de aprehensión.