Aumentan solicitudes de trabajo comunitario para pagar multas de Tránsito - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan solicitudes de trabajo comunitario para pagar multas de Tránsito

Solo en este periodo fueron canalizados a diferentes actividades 4 mil 951 ciudadanos, pero también un gran número de infractores no pudieron acceder a esta medida

By Rita Zamora , in León , at 4 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

Los últimos cuatro meses de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública de León registró un incremento en las solicitudes de trabajo en  favor de la comunidad para pagar una multa de Tránsito.

Solo en este periodo fueron canalizados a diferentes actividades 4 mil 951 ciudadanos, pero también un gran número de infractores no pudieron acceder a esta medida por haber pasado el periodo autorizado para la permuta.

El director de Jueces Cívicos, Miguel Ángel López, dijo que a partir de que comenzó el canje de placas fue muy evidente el aumento en las peticiones de infractores que buscaban verse beneficiados con la prerrogativa para pagar solo un porcentaje de la multa, pues necesitaban recuperar sus documentos y acreditar que no tenían multas pendientes.

En septiembre fueron autorizadas y recibidas 1 mil 94 solicitudes, en octubre 1 mil 327, noviembre 1 mil 339 y en diciembre 1 mil 191.

No obstante, señaló que para poder pagar un porcentaje de la multa con trabajo comunitario y otro en efectivo el tiempo que permite el reglamento para presentar la solicitud no puede ser mayor a 30 días y hubo un gran número de ciudadanos que llegaron a pedir la prerrogativa con boletas de infracción de más de un mes.

“Tuvimos un incremento entre octubre y noviembre, cuando la gente todavía tenía oportunidad de cumplir con la prerrogativa y de lograr el canje de placas gratuito como se estuvo anunciando”.

El director de jueces cívicos puntualizó que los principales motivos de sanción por los que los infractores pidieron se les otorgara la prerrogativa fueron, el hablar por teléfono celular mientras conducían, por estacionarse en lugar prohibido, dar vuelta en puntos no permitidos, pasarse la luz roja o ámbar del semáforo, por mencionar las más recurrentes.