Aún distante, posibilidad de vacunar a grupo de 18 a 29 años: SSG - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aún distante, posibilidad de vacunar a grupo de 18 a 29 años: SSG

Todavía falta completar esquemas en adultos de 50 a 59 años y recién comenzó la vacunación en mayores de 30 años

By Fernando Velázquez , in Estado , at 22 julio, 2021 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que todavía se ve lejana la posibilidad de comenzar a vacunar a la población de 18 a 29 años, por lo que urgió a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas.

En entrevista, indicó que aún falta completar esquemas en adultos de 50 a 59 años y recién comenzó la vacunación en mayores de 30 años, por lo que se ve complicado que en el corto plazo pueda iniciar la aplicación en los más jóvenes.

“Todavía a nosotros nos está llegando la vacuna para completar esquemas de 50 a 59 años, se ha avanzado en las personas de 40 a 49 años y empezamos apenas con los de 30 a 39, ojalá se sigan registrando en el sitio para que eso agilice su aplicación, pero invitarlos a que se sigan cuidando y no minimicen el riesgo”, dijo.

Cuestionado sobre si la dependencia tiene detectados brotes en alguna escuela por viajes de generación, Daniel Díaz indicó que no tiene información de ese tema, pero reiteró la importancia de seguir usando cubrebocas y privilegiar los espacios ventilados.