Aún no evalúan el trabajo de 97 cabilderos en el Congreso

Aún no evalúan el trabajo de 97 cabilderos en el Congreso

Para la presente legislatura del Estado aumentó a 300 aunque sólo renovaron 29 de los 97 originales

Solo 15 congresos utilizan el voto electrónico
Piden auditoría a la compra de terrenos para el nuevo Estadio León
Alumbrado público un tema que debe analizarse

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, admitió que aún no se tiene una evaluación precisa sobre la eficacia del trabajo de los 97 cabilderos que trabajaron durante el año anterior y que para la presente aumentó a casi 300 aunque sólo renovaron apenas 29 de los 97 originales.

Oviedo Herrera dijo que se debe evaluar por qué razón la mayoría no decidió renovar, si es un asunto relacionado con la convocatoria o cualquier otra razón a partir de que se dará una segunda experiencia.

“Realmente la convocatoria fue abierta. Habrá que valorar la eficiencia u objetividad de los 300 para poder tener un criterio adicional. Quiero decirles que este es un proceso nuevo, tenemos que evaluarlo, tenemos que valorar esa objetividad, como se han hecho las convocatorias y a partir de ahí tomar algunas decisiones”, dijo Oviedo.

De los 297 cabilderos, 259 fueron bajo la figura de persona física y 38 como persona moral. La figura de cabildero apenas opera en el Congreso local desde la pasada legislatura. Se trata de personas físicas o morales que se acreditan ante el Poder Legislativo para asumir de manera formal el derecho a opinar, pedir y retroalimentar a los diputados en iniciativas y leyes que se abordan.

COMMENTS

DISQUS: