Aún no hay acuerdos con el fraccionamiento El Molino - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aún no hay acuerdos con el fraccionamiento El Molino

El gobierno municipal continúa en la búsqueda de soluciones para que el desarrollador del fraccionamiento El Molino cumpla con sus obligaciones…

By Rita Zamora , in León , at 14 enero, 2016 Etiquetas:

El gobierno municipal continúa en la búsqueda de soluciones para que el desarrollador del fraccionamiento El Molino cumpla con sus obligaciones y para eso hay procesos jurídicos muy claros y aun abiertos.

Sobre este tema el alcalde Héctor López Santillana mencionó que por lo pronto hay disposición pero también existe una situación que en este momento complica el caso pues hay una serie de funcionarios que recibieron una serie de obras que no estaban en el acuerdo original del ayuntamiento.

Mencionó que ningún funcionario ni director, tiene la capacidad de recibir o modificar el sentido de los acuerdos con lo que se plantea entonces un problema doble de incumplimiento del compromiso.

“Al final del día hay un acuerdo, es lo que se debe cubrir y cumplir, si alguien incumplió o tomó una decisión unilateral, tendrá que asumir responsabilidades, esa es la parte en la que el desarrollador acude a los instrumentos jurídicos y que el municipio procedió a establecer una demanda”

Dejó entrever que en este momento no hay ninguna negociación con los desarrolladores del molino pues hay que revisar los argumentos del particular y además los acuerdos que se tomaron en el cabildo.

Por otro lado sobre los terrenos del Parque Metropolitano que están en litigio Héctor López Santillana dijo que ya se estableció un acercamiento con el propietario y su equipo jurídico para determinar una mesa de negociación y luchar por mantener el patrimonio de los leoneses.