Aún no hay detalles de la operación del Unebús - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aún no hay detalles de la operación del Unebús

El director de Movilidad del Municipio Luis Enrique Moreno Cortés dijo desconocer si el proyecto Unebús representa una competencia desleal…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 28 marzo, 2017 Etiquetas: ,

El director de Movilidad del Municipio Luis Enrique Moreno Cortés dijo desconocer si el proyecto Unebús representa una competencia desleal al Sistema Integrado de Transporte como presumen algunos transportistas leoneses pues el gobierno del Estado aún no ha dado a conocer los detalles operativos del mismo.

Moreno Cortés refirió que la autoridad municipal tiene buena información de la parte física pero falta la operativa que tienen que abrir el Instituto de Movilidad y la secretaria de Gobierno con los propios transportistas que todavía no tienen total conocimiento del proyecto.

Hay un convenio macro que ya se firmó, y ustedes fueron testigos de ese convenio, no ha habido otro convenio. Algunos más detallados en lo subsecuente, pero todavía no. Pues habrá que tomar todas las previsiones para que eso no suceda. Nosotros creemos que los proyectos deben ser complementarios y no respresentar competencia desleal entre los 2 tipos de sistemas”

Para Moreno Cortés, los planteamientos de la Coordinadora de Transporte son inquietudes que hay que tomarlas en consideración aunque recordó que el Municipio tiene toda la voluntad de colaborar para sacar el proyecto adelante.

El funcionario municipal dijo que el estado dirige el proyecto y que hay, algunos paraderos que son revisados por Obra Pública, a saber, la terminal en Santa Rita, la de Bugambilias, otra en Centro Max y una más en Puerta Milenio