Aún no se puede construir Parque Industrial Santa Ana - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aún no se puede construir Parque Industrial Santa Ana

El Parque Industrial Santa Ana dio otro pasito más hacia su concreción luego de que la comisión de Desarrollo Urbano autorizó…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 22 julio, 2015 Etiquetas: , ,

El Parque Industrial Santa Ana dio otro pasito más hacia su concreción luego de que la comisión de Desarrollo Urbano autorizó ayer por unanimidad el trámite llamado “Traza en fase de dictaminación” que es un requisito previo a la traza definitiva cuya validación está sujeta al cumplimiento de diversas condicionantes que deberá cubrir el promotor.

En la sesión se dio cuenta de los cambios que hubo en el proyecto que oficialmente se llama Parque Industrial León Bajío (PILBA), presentados por Banterra pues solo corresponden a las 400 hectáreas de predios cuya propiedad está acreditada.

La explicación técnica estuvo a cargo de Teresita Gallardo, directora de Fraccionamientos de Desarrollo Urbano quien argumentó que el avance en este trámite no significa que ya puedan comenzar a construir.

“Para la autorización de traza en fase de dictaminación, eso se llama así porque el primer punto antes de la autorización de traza que marca el Código Territorial del Estado es este dictamen de congruencia, que es el que estaríamos emitiendo solamente, enseguida para la autorización de traza estaría la condicionante de tener los dictámenes de los estudios que se soliciten en esta traza en fase de dictaminación”

En su momento, el secretario de la comisión, el síndico Eugenio Martínez Vega y el regidor Alejandro Arena cuestionaron datos que remarcaban la falta de información de parte del promotor del Parque y que, están sujetos al cumplimiento para que se otorguen las licencias pendientes.

“Debe quedar claro que estamos autorizando una traza con muchos de los estudios de alto impacto faltantes o pendientes, entonces no podemos en sano juicio decir: Ah, bueno, ya que se vayan de esa manera. Hay muchas cosas alrededor, como las áreas de donación y ahí se tiene una negociación pendiente con BANTERRA para el tema del bulevar Morelos”, expresó el Síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez.

Entre otros puntos, que deberá cumplir Banterra se encuentran la realización de proyecto y obra del parque lineal comunitario; respetar los derechos de vía de Pemex, gasoducto y líneas de alta tensión de CFE.

También se deberán realizar proyectos y obras de la red de movilidad sustentable dentro del Parque para el desplazamiento de peatones y ciclistas así como transporte público al interior. Se contempla el mejoramiento de la carretera León Santa Ana del Conde y solucionar intersecciones con carretera Santa Ana-Aeropuerto y Timoteo Lozano, el acceso a Timoteo Lozano y la conexión con la autopista León-Salamanca.