Avala Congreso de Guanajuato presunción de la legítima defensa - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Avala Congreso de Guanajuato presunción de la legítima defensa

En el pleno también fueron aprobadas diversas reformas a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, a fin de hacer diversas adiciones en materia del Impuesto por Servicio de Hospedaje.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 18 septiembre, 2018 Etiquetas:

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal para el Estado de Guanajuato, con la cual se avala la presunción de la legítima defensa.

La diputada panista Leticia Villegas Nava hizo uso de la tribuna para solicitar el voto a favor de este dictamen. Señaló que su aprobación permitirá fortalecer el código penal, y enviará un contundente mensaje de respaldo a los ciudadanos honestos de Guanajuato y a su derecho a defenderse ellos y sus familias.

Por su parte, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo condenó la situación de la inseguridad en relación al robo de casa habitación o de los negocios de los guanajuatenses.

Refirió que en el Semáforo Delictivo, registra 1620 robos a casa habitación y 3867 a negocios en Guanajuato, de enero a julio de este año que son 645 más que el año pasado.

En otro punto del orden del día, los diputados aprobaron por unanimidad un exhorto para que autoridades federales garanticen que la empresa Química Central reparará el daño y en su caso recibirá sanciones por el pasivo ambiental que dejó en 340 mil toneladas de cromo hexavalente, altamente corrosivo y contaminante que afecta a ciudadanos guanajuatenses.

En el pleno también fueron aprobadas diversas reformas a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, a fin de hacer diversas adiciones en materia del Impuesto por Servicio de Hospedaje.

La reforma establece que el Impuesto por Servicio de Hospedaje deberá ser pagado por el hospedaje en departamentos y casas, total o parcialmente, además de los establecimientos hoteleros hostales o moteles, campamentos, paraderos de casas rodantes y tiempos compartido.

Esta reforma pretende regular la contratación de hospedaje a través de plataformas como Airbnb.