Avalan destape de Margarita Zavala

Panistas leoneses vieron positivamente el destape de Margarita Zavala como aspirante a la candidatura presidencial y si bien admitieron la posibilidad

Margarita Zavala propone Registro Oficial de Huérfanos por Feminicidio
Margarita Zavala impugna distribución de pautas en radio y televisión
Margarita Zavala renuncia a la candidatura a la presidencia

Panistas leoneses vieron positivamente el destape de Margarita Zavala como aspirante a la candidatura presidencial y si bien admitieron la posibilidad para que se postule por alguna fuerza distinta al PAN o incluso como independiente, aseguraron que tiene buenas posibilidades de ser considerada por su partido.

La diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam dijo que ella no ve fuera del blanquiazul a la esposa del expresidente Felipe Calderón porque su liderazgo no solo es reconocido en el PAN sino por la misma sociedad.

“Yo la conozco a ella desde que estábamos en el juvenil, aún cuando no hay un partido creo que no puede desprenderse de ello, pero yo estoy convencido de que en Acción Nacional hay puertas abiertas para que haya una contienda democrática en la que ella pueda participar y que finalmente sean los panistas los que decidan, yo no la vero fuera de Acción Nacional. Me parece al contrario que es un liderazgo que hay que cuidar, que le aporta a la política”

Por separado, el diputado local Ricardo Torres Origel dijo que Zavala Martín del Campo tiene buen perfil y que si bien, cabe la posibilidad de que en el PAN no sea la abanderada, sí cuenta con el perfil para aspirar a serlo.

“Yo creo que aquí tenemos que ver qué es lo mejor para el país y evidentemente todavía falta tiempo y hay circunstancias. Yo podría entender que Margarita está sondeando las circunstancias porque hay otros que seguramente aspirarán y en su momento estarán en el escenario”