Avalan empresarios uso de helicópteros para patrullaje - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Avalan empresarios uso de helicópteros para patrullaje

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, sostuvo que será más fácil perseguir y detener a los criminales

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

Líderes empresariales avalaron el uso de helicópteros con tecnología de punta para colaborar en labores de patrullaje y confiaron en que su uso ayude a disminuir la delincuencia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, sostuvo que con los cuatro nuevos helicópteros presentados por Diego Sinhue en su tercer informe de gobierno, será más fácil perseguir y detener a los criminales.

Además, indicó que también servirán para inhibir la comisión de delitos.

“Estas son medidas coercitivas y la gente, dándose cuenta que en Guanajuato tenemos una seguridad inteligente, pues eso hará que busquen delinquir en algún otro lado porque saben que será más difícil para ellos el poder obtener resultados delincuenciales. Yo festejo eso, es una inversión grande, pero creo que los métodos científicos es lo que nos puede llevar a garantizar la seguridad patrimonial de muchos de nosotros”, dijo.

Con él coincidió el coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, quien confió en que la adquisición de estas aeronaves esté debidamente sustentada, o sea réplica de una acción que dio buenos resultados en otros lugares.

Por su parte, el líder de la Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, subrayó que estarán atentos a que esta estrategia rinda resultados y se traduzca en una disminución de los indicadores delictivos.

“Considero que hay mucho trabajo por hacer, esperamos que estas acciones e inversiones repercutan lo más pronto posible en indicadores a la baja y en la percepción de la seguridad. Desde aquí exhortamos al Gobernador para seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de todos los guanajuatenses”, declaró en entrevista. lo que nos corresponde