Monday, June 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Avanza designación del contralor de la Fiscalía General

La terna para elegir al contralor de la Fiscalía General de Guanajuato quedó conformada por Ma. Concepción Díaz Macías, Pedro Garza Suárez y Juan Manuel López Reyes

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 junio, 2019 Etiquetas: ,

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad el dictamen de la propuesta de terna para la designación del primer titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La terna estará integrada por Ma. Concepción Díaz Macías, Pedro Garza Suárez y Juan Manuel López Reyes.

Por otra parte, se radicó la iniciativa de la diputada del Partido del Trabajo, Mary Chuy Reveles, que busca reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, a fin de que los diputados puedan de manera libre emitir su renuncia a una bancada y sumarse a otra.

La presidenta de la comisión, la panista Libia Denisse García Muñoz Ledo, manifestó su reserva a la posibilidad de que pueda proceder esta iniciativa.

A pregunta expresa, admitió que la diputada experredista Paola Yáñez podría verse beneficiada por esta iniciativa aunque en este momento solo sea legisladora sin partido y no independiente.