Avanza imparable la tercera ola de la pandemia; reportan 571 contagios más - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Avanza imparable la tercera ola de la pandemia; reportan 571 contagios más

Apenas en 12 días de agosto ya se superó la cifra total de casos de julio

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 agosto, 2021 Etiquetas: , , , ,

En Guanajuato, la tercera ola por covid-19 avanza imparable. Este jueves, en apenas 12 días de agosto ya se superó la cifra total de casos de julio, luego de que se alcanzaron 4 mil 180 casos por 4 mil 67 en los 31 días del mes pasado.

También, la suma de las defunciones de lo que va de agosto, 84, ya superó las de julio que fueron 61.

Además, este jueves la Secretaría de Salud reportó 571 casos positivos, la cifra más alta para una jornada desde el 18 de febrero cuando se registraron 591 contagios en todo el estado.

En cuanto a defunciones, hoy se reportaron ocho, una de ellas fue de una mujer de 31 años sin comorbilidades pero que no se había aplicado la primera dosis en la jornada que se programó hace menos de un mes con la marca Sinovac. Otro de los fallecidos, un hombre de 53 años originario de Celaya tampoco estaba vacunado. De las otras seis defunciones, dos más son de León, un hombre de 50 años y otra de 40 que sí estaban vacunados.

El secretario de Salud dijo que la pandemia sigue muy activa y la positividad que hace dos días era de 32% ya subió a 40 puntos porcentuales. El grupo más afectado sigue siendo el de 20 a 39 años.

“Ahí es donde se están acumulando la mayoría de los casos de 20 a 40 años, en estas dos décadas de vida. De veras debemos extremar precauciones, ayer que estuve en el Hospital del León, bueno, lamentablemente hay jóvenes que han perdido la vida; en este momento les platico de una persona de 22 años de edad sin factores de riesgo y esta es una enfermedad es muy agresiva que no tiene palabra de honor”.

Guanajuato sigue escalando peldaños con más casos activos. Este jueves, ya registra 3 mil 645, la cifra más alta de la tercera ola. En la contabilidad nacional sin contar los de las últimas 24 horas, la entidad ya se ubica en el décimo lugar por estados con 2.45% del total nacional.