Avanza iniciativa para reglamentar la reelección en Guanajuato

Avanza iniciativa para reglamentar la reelección en Guanajuato

La redacción final de la propuesta de iniciativa conjunta para reglamentar la reelección en Guanajuato que suscribiría la Junta de Gobierno del Congre

Reelección en Guanajuato, polémica en puerta
Síndicos y regidores también deben solicitar licencia para la reelección
Buscan que síndicos y regidores hagan campaña en días inhábiles

La redacción final de la propuesta de iniciativa conjunta para reglamentar la reelección en Guanajuato que suscribiría la Junta de Gobierno del Congreso del Estado este miércoles reduce de 90 a 60 días previo al día de la elección la solicitud de licencia tanto de diputados locales como de alcaldes que busquen el derecho de repetir en el cargo.

Lo anterior se desprende del documento base con el que se cerró ayer la mesa de trabajo en la que participaron asesores de grupos parlamentarios así como los diputados Ector Jaime Ramírez Barba del PAN, Arcelia González del PRI y Beatriz Manrique del Verde.

Los Diputados y Presidentes Municipales, que se encuentren en ejercicio de sus funciones y pretendan su elección consecutiva, deberán solicitar licencia sesenta días previos al de la elección. Para efectos de la elección consecutiva, los Síndicos y Regidores, no requerirán separarse de su cargo”, señala el artículo 11.

La propuesta original del blanquiazul solo señalaba la obligación para separarse del cargo a los alcaldes.

La iniciativa contiene algunos otros ajustes pero ese es el más significativo y que causaba discordia entre los legisladores.

Mañana habrá reunión de la Junta de Gobierno en la que, se presentará el documento final y se discutirán algunas propuestas que han hecho otros partidos.

Está el caso del PRI, se propone ajustar los tiempos entre precampañas y el arranque de procesos internos. Por su parte, el PRI pretende elevar el tope para campañas de alcaldes y diputados locales que hoy varía, según sea la población de la que se trate.

COMMENTS

DISQUS: