Avanzan denuncias por violencia digital - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Avanzan denuncias por violencia digital

Así lo dijo la diputada local panista Libia Denisse García Muñoz Ledo en una plática con jóvenes de la capital del estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 julio, 2020 Etiquetas: ,

Aunque ninguna de las 163 denuncias penales por violencia digital ha derivado aún en una sentencia condenatoria contra el indiciado, un 20% de ellas ya están judicializadas y en el proceso de audiencias para saber si el o los denunciados reciben una condena.

Así lo dijo la diputada local panista Libia Denisse García Muñoz Ledo en una plática con jóvenes de la capital del estado sobre los resultados de las reformas para castigar este tipo de violencia en Guanajuato.

La legisladora blanquiazul, presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local dijo que en 5 de estos casos ya está a punto de que se dicte sentencia.

No obstante, dijo que lo más importante es que en Guanajuato se está abriendo brecha con sociedad y autoridades sobre este tema pues aún hay temor y falta de confianza. Como prueba de ello, dijo que hay más de 150 chicas que no han querido denunciar aunque reciben apoyo jurídico y tecnológico para contener su problema.

“Yo creo que no hay nada más importante que apostar a la prevención”, dijo Libia García.

Señaló que de manera paralela se llevan a cabo jornadas de educación digital en escuelas, escuelas para padres y la difusión del violentómetro para concientizar sobre este problema y que no se normalice ni minimice la violencia en el ámbito virtual que es una manifestación de lo que ocurre en la realidad.