Ayudan policías a familia que perdió su patrimonio en un incendio - Noticieros En Línea
Friday, May 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ayudan policías a familia que perdió su patrimonio en un incendio

Elementos de Policía fueron los primeros en ayudar a la familia, los dotaron de ropa y otros artículos para el hogar.

By Redacción , in León Policial , at 1 octubre, 2018 Etiquetas: ,

Una familia de cinco integrantes perdió prácticamente todas sus pertenencias luego de que un cohete provocara un incendio en su casa ubicada en la colonia Lomas de Medina, pero con apoyo de la ciudadanía y de dos elementos de Policía y Comités de colonos poco a poco van recuperando su estabilidad.

La señora María del Rosario vive en la calle Sauz de Medina con su esposo de nombre Juan Carlos y sus tres hijos de Damián de 13 años que estudia secundaria, Aldo de 10 años en primaria y Melissa de 3 años.

La señora narró que el paso 15 de septiembre por la noche estaba ella sola con sus hijos y repentinamente vio grandes llamas en el patio, en ese momento agarró a sus niños y se salió de la casa para ponerse a salvo pues el fuego se expandían rápidamente hasta el interior.

Rosario entró en crisis nerviosa porque no llegaron los bomberos y entre varios vecinos tuvieron que apagar el fuego, por lo que fueron llevados a casa de sus familiares que viven cerca del lugar y más tarde llegó su esposo al que le avisaron lo sucedido.

Un vecino hizo el reporte pero nunca llegaron los Bomberos, fue hasta el siguiente día que nos visitó personal de Protección Civil y una patrulla de Policía luego de que la presidenta de colonos me proporcionara el número” narra Rosario.

Sus hijos y ella salieron ilesos pero los dos perritos de nombre Sheriff y Alushe murieron calcinados debajo de una vitrina que cayó sobre ellos y no los dejó escapar.

El personal de Protección Civil revisó las paredes y el techo de la casa para verificar que no estuvieran debilitados y evitar mayores riesgos; por tres días toda la familia se fue con la mamá de Rosario, al regresar a su casa con la autorización de PC vieron toda su hogar  quemado y sus pertenencias  destruidas.

La afligida madre de familia comentó que ella trabaja algunos días en una casa y su esposo es pespuntador por lo que su ingreso es muy reducido, y no podía comprar de nueva cuenta todo lo que perdieron pero gracias al noble y desinteresado apoyo de dos policías poco a poco van saliendo adelante.

Documentos personales, ropa, zapatos, tarjetas de apoyo de un programa social, refrigerador, sala, lavadora, comedor, televisión, estéreo, todo, completamente todo quedó convertido en cenizas por ello, a su regresó ponian cobijas en el suelo que familiares y vecinos les regalaron para dormir y se ponían la ropa que la gente les regaló.

Rosario dice emocionada que una policía de nombre Fabiola y su compañero Marcos fueron a darle atención al día siguiente y desde ese momento se convirtieron en sus ángeles, dice estar agradecida con ellos y con Dios por haberlos puesto en su camino.

Hoy ya no duermen en el piso, la familia gracias al apoyo de presidencia, hasta donde acudió Rosario, ya tienen tres camas para dormir, además con el apoyo de varios Comités de colonos a petición de los policías altruistas les han dotado de otro colchón, una estufa, un cilindro de gas, ropa, trastes, despensa, una plancha, una sala y entre lunes o martes recibirán un refrigerador.

La familia está muy agradecida con los dos elementos de Policía que desde un principio no los han abandonado dice Rosario, en tanto en las escuelas fue a pedir un apoyo porque perdieron útiles, mochilas y todo, en respuesta algunos papás les regalaron uniformes, útiles, mochilas, libretas y pants deportivos, tuvo apoyo de maestros y de padres de familia.

Molesta Rosario comenta que la gente empezó a hablar mal de los policías que desinteresadamente la apoyaron, cuando vieron que llegaron con muebles y cosas para ellos dijeron que usaban las patrullas para mudanzas personales y eso es falso recalcó.

Elementos de Policía fueron los primeros en ayudar a la familia, los dotaron de ropa y otros artículos para el hogar.

No podemos juzgar a unos por otros, yo le doy gracias a los dos policías y a Dios por haberlos puesto en mi camino, no todos son malos pero no cualquiera hace lo que ellos que hablaron con los comités de colonos que tienen a su cargo y les pidieron apoyo y yo se los agradezco de corazón” reiteraba.

A pesar de que no pueden subir las cosas a la patrulla, solo con permiso de sus jefes, han buscado la manera de proveer a mi familia de lo necesario, son más los buenos, a pesar de que por traer uniforme muchos piensan que son malos pero tiene un valor y sentido humano para apoyarnos cuando les es posible”, finalizó

Es importante destacar la labor de estos dos Policías razos de nombres Fabiola y Marcos Adán que con el apoyo de diferentes comités de colonos de la zona norte de la ciudad han hecho una gran labor en beneficio de la comunidad, pero sobre todo de esta familia.