Ayuntamiento de León aprueba propuesta de Ley de Ingresos - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Ayuntamiento de León aprueba propuesta de Ley de Ingresos

Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos para el gobierno de León en el 2020

By Rita Zamora , in León , at 12 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos para el gobierno de León en el 2020; con un par de modificaciones para apoyar a los dueños de pequeños establecimientos  en el trámite de  la licencia por impacto vial y un aumento al costo mensual  de los servicios de seguridad pública.

Las regidoras del Partido Verde, PRI y de Morena buscaban que la tasa para las colonias que tendrán una actualización catastral el año próximo se topara al 20%. No obstante la gestión fue rechazada por mayoría panista.

En tanto el regidor de Morena, Gabriel Durán, solicitó disminuir el costo del impuesto que en el 2020 deberá pagar una persona que desee abrir un pequeño comercio en una vialidad primaria, pues la propuesta inicial era de 835, no obstante después de un análisis fue avalado por el cabildo que se agregara un apartado en el que se mencione que estos estudios de impacto vial para los negocios de bajo impacto a solicitud del contribuyente pueda hacerse una consideración de acuerdo a sus condiciones económicas y el descuento será revisado por la Tesorería solo en el caso de la licencia tipo A, como lo explicó el secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús López Gomez.

Por otro lado el regidor Jorge Cabrera pidió incrementar el costo mensual que por el servicio de Policía Municipal paga un particular ya que actualmente era de 17 mil 500 pesos y fue autorizado que en el 2020 sea de poco más de 20 mil pesos.

De inmediato la propuesta de ley de ingresos será enviada al congreso del estado para su revisión y confía el tesorero Enrique Sosa que sea aprobada tal cual se presenta con las diferentes justificaciones de algunas dependencias para los ajustes propuestos.